martes, 4 de octubre de 2016

Autobiografía


Nombre: Denilson Jose Maequez Monterroza
Fecha de nacimiento:(22/06/1999)
Ciudad actual: Colombia 

Soy un chico muy sencillo con padres y cuatro hermanos una familia muy unida y en mis tiempos libres me gusta escuchar música y dibujar un poco, me gustaría visitar Japón y vivir sus tradiciones soy un poco anticuado y amigable.

Tecnología en la edad contemporanea

Extiéndase la Edad Contemporánea desde la Revolución Francesa hasta la fecha presente, que comprende el siglo XIX, llamado de las luces por los notabilísimos progresos realizados en el campo de las ciencias, las letras, las leyes, las artes, las industrias y todos los ramos de la sabiduría humana. En este período histórico de la producción enorme y del consumo asombroso, de la actividad del tráfico y de la rapidez del transporte, de los tratados mercantiles y de las exposiciones universales, porque tienen su reinado indiscutible la electricidad y el vapor, el aparato y la máquina, el libro y el periódico; desenvuélvanse de una manera extraordinaria todas las instituciones políticas y sociales, jurídicas y económicas, particulares y públicas, y adquieren desarrollos colosales la industria y el comercio, la navegación y el derecho, el crédito y la banca.







Tecnológia en la edad moderna

Al final de la edad media, los sistemas tecnológicos denominados ciudades hacía mucho que eran la característica principal de la vida occidental. En 1600, Londres y Ámsterdam tenían poblaciones superiores a 100.000 habitantes, y París duplicaba esa cantidad.

Además, los alemanes, los ingleses, los españoles y los franceses comenzaron a desarrollar imperios mundiales. A principios del siglo XVIII, los recursos de capital y los sistemas bancarios estaban lo suficientemente bien establecidos en Gran Bretaña como para iniciar la inversión en las técnicas de producción en serie que satisfarían algunas de esas aspiraciones de la clase media.

Logros y beneficios tecnológicos

En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.


La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo: por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la biosfera terrestre.




Tecnología en la edad media

 La edad media o medieval es el comienzo de inventos de supervivencia industria y armaduras de guerra, Después del Renacimiento del siglo XII, la Europa medieval experimentó un cambio radical en la tasa de invenciones, El período experimentó avances tecnológicos importantes, incluyendo el descubrimiento de la pólvora por los chinos, la invención de los molinos de viento verticales, gafas, relojes mecánicos y molinos de agua, técnicas de construcción como el estilo gótico, castillos medievales, y mejoras en la agricultura.

 





















A comienzos del Renacimiento, la invención por parte de Gutenberg de la imprenta mecánica hizo posible la comunicación entre un pueblo más grande, que conduciría a una sociedad gradualmente más igualitaria. Los dibujos y bosquejos de los ingenieros-artistas Guido da Vigevano y Villard de Honnecourt de finales del medioevo pueden ser considerados como antecesores de las obras renacentistas de creadores tales como Taccola o da Vinci.



Tecnología en la edad primitiva


Tecnología primitiva comenzó cuando el hombre empezó a crear nuevas existencias y nuevas formas de sobrevivir en el mundo debido a las carencias de buscar nuevas tecnologías y diferentes elementos utilizando madera, huesos y diferentes elementos que le ayudaran para crear una vivienda tener una comida y obtener un traje como las pieles de los animales, utilizando para la caza de estos diferentes trampas, lanzas y arpones.
En la era primitiva hay que tener en cuenta que los primeros fabricantes de herramientas fueron los nómadas, "quienes eran un grupo de personas que no tenían un lugar o un territorio fijo de residencia permanente. Estas personas o cazadores implementaron como su fundamental herramienta las hachas ovaladas, cuchillos, rascadores, entre otras que fueron implementando según a sus necesidades y que se derivaron del hacha a mono original. Estas personas para lograr un arma bien elaborada, afilaban las piedras en un tipo de rotura. Estos materiales eran utilizados para la caza de animales, para poder cortar la carne y así mismo para desgarra la piel de estos y convertirla en ropa o abrigos.


Los primeros fabricantes fueron grupos nómades de cazadores. Alrededor del 100.000 A.C., las cuevas de los ancestros homínidos de los hombres modernos contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra.
El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. Golpeando piedras contra piritas para producir chispas es posible encender fuego y liberarse de la necesidad de mantener los fuegos obtenidos de fuentes naturales. Era utilizada para dar luz, calor, cocinar cereales, etc.


z